14 alimentos más asequibles para reducir sus facturas de comestibles hoy

A todos nos encanta nuestro jardín y estoy seguro de que hemos conservado lo suficiente para que dure la mayor parte del invierno. ¿Qué hacemos con los otros artículos que necesitamos comprar?

Hace un par de años, mi esposo y yo adquirimos recursos y comenzamos a comprar en el sistema portátil. Anotamos los artículos que compramos con frecuencia y comparamos los precios en varias tiendas. Los miércoles, cuando salen los anuncios de ventas, observamos que los precios bajísimos en cosas como la mantequilla de maní y otros alimentos que no fabricamos nosotros mismos o que no compramos a agricultores que conocemos.

Aquí hay una lista de alimentos que hemos encontrado que son buenos para comprar con el fin de mantener baja la factura del supermercado.

Alimentos asequibles para mantener bajos los costos de los comestibles

1. Frijoles

Siento que los frijoles tienen mala reputación. No los comía mucho cuando era niño a menos que estuviéramos en el restaurante mexicano, pero cuando me casé mi suegra nos servía frijoles negros y arroz en una tortilla. Aunque tiendo a omitir la cáscara de la tortilla (demasiados carbohidratos en una comida de esa manera, en mi opinión), de vez en cuando hago frijoles negros y arroz para mi familia.

El arroz proviene de un agricultor local y los frijoles vienen secos de la tienda por alrededor de un dólar por bolsa. Los remojo la noche antes de que quiera preparar la comida y estamos listos para comenzar.

Otra gran idea para los frijoles si te gustan los frijoles blancos es el jamón y los frijoles. El jamón proviene de los cerdos de mi suegro y los frijoles, nuevamente, se secan por alrededor de un dólar.

Si tiene una tienda cercana que vende alimentos a granel, probablemente pueda obtener sus frijoles por un precio incluso más barato que un dólar por la comida.

2. Arroz

Lo que puede o no saber es que el arroz y los frijoles son una proteína completa, por lo que si está reduciendo el consumo de carne (por razones de presupuesto o por creencias personales sobre la industria cárnica o lo que sea), el arroz y los frijoles juntos le proporcionarán una proteína. que es comparable a la carne.

El arroz también se mezcla bien con leche para hacer un arroz con leche. Cuando era niña, mi abuela hacía arroz con leche y me lo daba de comer para el desayuno. Pensé que era lo mejor que jamás había visto. ¡Todavía haré arroz con leche y todavía lo como para el desayuno!

Cuando me mudé a Texas me enteré de otro gran uso del arroz, y es la horchata. Te recomiendo que encuentres la receta en algún momento y la pruebes. ¡No te arrepentirás!

3. Plátanos

Los plátanos son un recurso increíble, especialmente para hornear. Si tiene pollos, un desayuno maravilloso es mezclar o triturar un huevo y un plátano y luego verterlo en una sartén caliente que ha sido untada con mantequilla. Es como comerse un panqueque. Tiene un sabor igual de bueno y evita que los carbohidratos se quemen temprano en la mañana (tenga en cuenta que no estoy en contra de los carbohidratos, solo siento que comemos demasiados en promedio).

También me gusta el pan de plátano y el pudín de plátano ocasional. Otra forma deliciosa de comerlos en invierno es usar papel de aluminio para envolverlos, cortarlos a lo largo primero y agregar algunas chispas de chocolate o mantequilla de maní. Calentar a doscientos grados durante cinco o diez minutos. ¡Delicioso!

4. Patatas

Seré honesto, las papas no son lo mío. Cuando era niño, solo me gustaban puré y es mejor que creas que sabía la diferencia entre el puré de papas en caja y el verdadero. De adulto, si como una papa, es horneada con una cucharada de crema agria, un poco de mantequilla, cebollino y, si tengo suerte, tocino.

Una de las razones por las que las patatas son tan buenas es que también se conservan durante un tiempo. Entonces, si tiene más y sabe cómo almacenar adecuadamente las papas, le recomiendo abastecerse. Son muy versátiles.

5. Tomates enlatados

Los tomates enlatados son otro artículo versátil para tener en el gabinete. Mi esposo y yo compramos alrededor de ocho latas una vez en Aldi’s porque estaban en su sección de descuento y todavía tenían una fecha de caducidad de tres años a partir del día en que las compramos. Beneficio agregado? Eran orgánicos.

Desde entonces los he usado para hacer salsa para espaguetis, salsa para pizza y un aderezo de bruschetta. Mi esposo también usó tres latas además de vegetales de la huerta para hacer una salsa que nos duró un año.

También puede hacer kétchup más barato de lo que puede comprarlo en la tienda porque (como todos sabemos) cuesta más tener menos en nuestros alimentos. O tal vez eres como mi esposo y te gusta el ketchup picante similar al que tienen en Whataburger.

6. Verduras congeladas

Las verduras congeladas tienen más nutrientes y menos sodio que las enlatadas y son más baratas que las verduras «frescas» fuera de temporada. Lo mejor de las verduras congeladas es que normalmente se recogen en el punto máximo de frescura y luego se congelan antes de ir a la tienda. Esto significa que se conserva gran parte de la frescura.

Las verduras congeladas son ideales para sopas y guisos. También me gusta usar las verduras mixtas para pasteles de pollo hechos en casa.

7. Avena

A pesar de que he vivido la mayor parte de mi vida adulta en el sur, crecí en lo que normalmente se considera un terreno «yanqui». Esto significaba que no era un gran fanático de la sémola, pero me encantaba la avena. Y comprar avena es más barato que muchos otros productos para el desayuno.

Además, este grano tiene muchos usos. Mi madre lo preparó con azúcar morena, canela y mantequilla. Cuando hacía demasiado calor para comerlo y necesitaba enfriarlo un poco, ella agregaba aproximadamente un cuarto de taza de leche al tazón. Hoy en día, muchas personas comen avena durante la noche, que se remoja en una sustancia líquida como el yogur.

También son buenos para hacer granola como bocadillo o agregar a la mezcla de plátano y huevo de la que hablé anteriormente.

8. Lentejas

La mayoría de la gente no se da cuenta de lo asombrosa que es realmente la legumbre. Durante los últimos dos años, he estado involucrado con una empresa que ayuda a los agricultores de lentejas a hacer que la gente reconozca el buen gusto de este cultivo hablando con blogueros y otras personas influyentes a través de las redes sociales.

Hace dos años, en julio de 2015, fui a una cena privada con el chef Marus Samuelsson, mejor conocido como juez en Chopped. Fuimos a su restaurante, el Red Rooster, en Harlem y cada plato que cocinó esa noche estaba hecho con lentejas, incluidas las rosquillas que se servían con helado de postre.

Todos nos quedamos impactados y no vuelvo la nariz ahora si decido servir sopa de lentejas a mis hijos para el almuerzo algún día.

9. Leche en polvo

No soy una gran aficionada a tomar estas cosas, mi abuela solo tenía leche en polvo disponible una mañana y, después de probarla, opté por el agua. Sin embargo, la leche que vale la pena beber (es decir, la leche que proviene de una granja donde los animales son tratados adecuadamente) es más cara que la leche de vacas que viven en situaciones menos deseables.

Para combatir la diferencia de precio, la leche en polvo es una buena opción. Use leche en polvo en sus productos para hornear y nadie notará la diferencia. Para todo lo demás, ¡quédate con el trato real!

10. Lechuga

En el estado de Texas, existe una buena posibilidad de que pueda obtener algún tipo de lechuga en cualquier momento durante el año, pero reconozco que para muchos de ustedes este no es el caso. La forma más barata de lechuga, el iceberg, suele costar alrededor de un dólar por cabeza. Pero contiene la menor cantidad de nutrientes y se compone principalmente de agua.

Entonces, para obtener el mejor rendimiento por su inversión, le recomiendo usar lechuga romana u otra variedad más sabrosa. Será más probable que lo coma; por lo tanto, no desperdicie su dinero. Y con una lechuga más sabrosa, un poco sirve para mucho. Agregue esta verdura a ensaladas, sándwiches y mucho más.

11. Atún enlatado

De hecho, tengo un momento favorito con el atún enlatado. Antes de que mis hijas preadolescentes empezaran a ir a la escuela, mi esposo y yo hicimos una «dieta» juntos. No era una dieta con nombre, simplemente decidimos comer más saludablemente juntos y pasamos mucho tiempo corriendo y jugando al fútbol en el parque.

Un día llegué a casa del trabajo y me había preparado un sándwich que consistía en una rebanada de pan integral, un tomate y media lata de atún. Estuvo bien. Después, lo conocí en el gimnasio para hacer ejercicio.

Crecí comiendo sándwiches de atún en ocasiones: la mayonesa, el atún, los pepinillos machacados y los huevos duros eran los ingredientes principales. Realmente sabía delicioso en mi opinión.

Es raro encontrar una proteína que no sea carne, que sea barata y que aún tenga calidad. Aunque, la última vez que verifiqué, solo recomendaban que comas atún enlatado tres veces por semana como máximo, ¡así que no te olvides de los frijoles y el arroz!

12. Palomitas de maíz

Ya puede apostar que no estoy hablando del tipo preenvasado, calentar en el microondas. No, seguramente no lo soy.

Sin embargo, la gente no se da cuenta de que comprar la bolsa de granos de palomitas de maíz sin reventar puede ser tan fácil como comprar los productos preenvasados. Esto es lo que debe hacer: agarre una bolsa de papel marrón (ya sabe, en las que solían llevar los almuerzos) y llene un tercio del camino con granos de palomitas de maíz. Dobla la bolsa hacia abajo, asegúrala si lo necesitas (normalmente me salto este paso) y activa la configuración de palomitas de maíz, asegurándote de escucharla como lo harías con la otra bolsa.

Durante los últimos treinta segundos, agrega tanta mantequilla como creas que necesitarás para cubrir las palomitas de maíz y deja que se derrita.

¡Wa-la! ¡Fácil de hacer palomitas de maíz por la mitad del costo de las cosas empaquetadas!

13. Bolsitas de té

Crecí usando bolsitas de té de marca. Sin embargo, después de casarme, mi esposo y yo encontramos esto fuera de marca en Walmart que realmente nos gusta. Compramos dos o tres cajas cuando se acaban. Las cajas solo nos cuestan un dólar con dieciocho centavos.

Sin embargo, lo que parece aún más loco es que las otras bolsitas de té ya no saben bien.

Los sureños me van a repudiar por lo que voy a decir a continuación, pero escúchame, si estás buscando formas de reducir tu factura de la compra, cuando se trata de té, no lo endulces. Lo hicimos en enero de 2016 y pasamos de comprar un envase de azúcar cada dos semanas a una vez al mes y todavía hago galletas y demás.

14. Mantequilla de maní

La mantequilla de maní es otro alimento básico que puede obtener a un precio bastante bajo. Si usted es una familia que quiere mantequilla de maní como debe ser, sin azúcar agregada ni aceites de palma, le recomiendo buscar una tienda de comestibles que venda la mantequilla de maní a granel; sin embargo, asegúrese de probar solo un poco antes de comprarlo. Hace un par de meses, compramos mantequilla de maní en una tienda de abarrotes y se puso rancia. Muy decepcionante.

Sin embargo, debo decir que cuando es bueno, es muy bueno. Especialmente sobre pan caliente, casero, casi recién salido del horno.

En conclusión

No importa si está buscando sustituir lo que ha almacenado durante los largos meses de invierno o simplemente está buscando formas de reducir su factura de comestibles, estos son algunos de los artículos que recomiendo comprar.

Sea creativo con su menú. Si eres un gran comedor de carne, opta por algo que sea igual de abundante y que tenga un poco menos de carne. No tenga miedo de probar cosas nuevas que se consideren saludables pero rentables. Haz una ensalada de atún con lechuga y salta los cuatro dólares el pan de molde.

¡Diviértete con él y comparte conmigo cómo lo hiciste!

Deja un comentario