15 verduras asiáticas deliciosas y saludables que debes conocer

¿Alguna vez te apetece ciertos platos de diferentes partes del mundo? Paso por hechizos en los que amo la cocina mexicana.

Pero últimamente, he estado en la cocina asiática. Vi una publicación en un sitio de granjas donde un hombre de Asia tenía curiosidad por saber por qué los estadounidenses optaban por comer fuera de casa más que cocinar. Dijo que la cocina asiática se puede preparar en un instante y es saludable.

Por lo tanto, no entendía por qué decidimos salir a comer y, a su vez, teníamos problemas de peso. En su declaración, fue evidente que no quiso ofendernos como estadounidenses, pero que sentía verdadera curiosidad por nuestras opciones alimentarias.

Lo que me hizo preguntarme: «¿Qué estaba comiendo que podría ahorrarme tiempo y mi salud en el proceso?» Muchos de los comentarios que siguieron a su pregunta fueron muy interesantes y aprendí mucho de esta publicación.

Después de esta conversación en línea, comencé a investigar diferentes platos asiáticos. Lo curioso es que tenía razón. Muchas recetas eran saludables, rápidas y fáciles de preparar.

Ahora, quiero darles una lista de verduras asiáticas que son fáciles de servir y con las que se pueden preparar comidas deliciosas. Aquí están las verduras que debe conocer:

1. Repollo chino

Hay muchas variedades diferentes de col china. La variedad estándar de este tipo de repollo es el repollo Napa. Tiene un alto contenido de vitamina C, lo que la convierte en una opción saludable para usted.

Lo mejor de preparar repollo chino es que adquiere cualquier sabor de los alimentos con los que se prepara. No sienta que tiene que cocinar continuamente este estilo de repollo porque es una excelente adición a ensaladas, salteados o sopas también.

Si no ha preparado repollo chino antes, elija las cabezas que tienen hojas crujientes y son verdes.

2. Rábano Daikon

Notarás que la tendencia con las verduras asiáticas es que todas son ricas en nutrientes. El rábano daikon no es una excepción. Tiene un alto contenido de nutrientes y sigue siendo bajo en calorías.

Este rábano se destacará de otras variedades ordinarias de rábanos porque tiene una raíz larga y blanca. Los rábanos Daikon no solo se destacan por su apariencia, sino también por su sabor.

Tienen un sabor más suave en comparación con otras variedades de rábano y tienen menos sabor a pimienta. Los rábanos Daikon se pueden encurtir o cocinar en un plato cortándolos o rallándolos.

Sin embargo, el rábano daikon no es solo para el gusto. Los beneficios para la salud son asombrosos. Puede ayudar con los problemas digestivos y puede exprimirlo para usarlo como antiinflamatorio o para ayudar a curar un dolor de cabeza.

3. Frijoles largos

Los frijoles largos también se conocen como frijoles espárragos. Crecen en una enredadera larga y trepadora y se parecen ligeramente a los espárragos debido a su forma y color.

Aunque esta verdura se llama frijol, no se deje atrapar por los títulos. Puede pertenecer a la familia de las judías, pero no debe prepararse de la misma forma que las judías verdes tradicionales .

Si arrojas este frijol en una olla con agua hirviendo, se empaparán abrumadoramente. En su lugar, debes saltear estos frijoles.

Lo mejor de los frijoles de una yarda de largo es que no hay que atarlos para prepararlos. Lavas los frijoles y los cortas antes de cocinarlos.

Sin embargo, cuando intente comprar frijoles de un metro de largo, no se alarme. Se verán flácidos, y esto es normal incluso cuando están recién cosechados.

4. Bok Choy

El bok choy es un vegetal rico en vitaminas C, A y K. También es rico en calcio, magnesio, potasio, manganeso y hierro.

Si usted es como yo y tiene dificultades para ingerir tantas vitaminas como debería en un día, debería considerar agregar esta verdura a su dieta.

Puede agregar muchos nutrientes necesarios a su dieta al comer solo un tipo de vegetal. Simplifica las cosas.

Sin mencionar que puede echar Bok choy crudo en una ensalada, o puede cocinarlo y usarlo como parte de un salteado.

5. Raíz de taro

La raíz de taro es otra verdura asiática rica en numerosos tipos de vitaminas. Tiene un alto contenido de vitamina A, C, E, B6, ácido fólico, magnesio, hierro, zinc, fósforo, potasio, manganeso y cobre.

Nuevamente, ¿por qué no incluiría esto en su dieta si puede obtener tantos nutrientes de un tipo de alimento?

Si los nutrientes no son suficientes para que lo pruebes, también debes saber que la raíz de taro es buena para la digestión y ayuda a prevenir el cáncer al estimular tu sistema inmunológico.

La raíz de taro también ayuda a regular sus niveles de insulina y glucosa, lo cual es útil para quienes luchan con diabetes o prediabetes. También puede ayudar a mejorar la salud y la visión de su corazón.

Si todo esto no es suficiente, debe saber que también puede ayudar a que su piel luzca más saludable y clara cuando se incluye en su dieta de manera regular.

6. Raíz de loto

Lotus root es exactamente lo que parece. Es la raíz de la flor de loto. No se deje atrapar por la flor hasta el punto de perder todo lo que la raíz de loto puede hacer por usted.

Esta raíz puede ayudar con la circulación sanguínea, ayuda a reducir el estrés y también puede ayudar a regular su presión arterial.

También tiene un alto contenido de vitamina C, puede ayudar a mejorar su digestión, le da un impulso a la salud de su corazón y puede ayudar a controlar el peso.

Pero no tiene que masticar esta raíz en forma cruda para obtener estos beneficios. Puede freírlo, ponerlo en sopa, saltearlo o cocinarlo para cualquier otra receta de la que desee que forme parte.

7. Mostaza

Sé lo que estás pensando, “ ¿ hojas de mostaza ? ¿Pensé que se suponía que debían estar cubiertos de grasa de tocino y vinagre? «

Bueno, en el sur así es precisamente como los comemos. Pero en la cocina asiática, las hojas de mostaza se combinan con otras verduras saludables para el corazón para hacer un sofrito rápido y fácil.

La próxima vez que tenga prisa por poner comida en la mesa , considere arrojar hojas de mostaza y otras verduras del refrigerador en una sartén grande. Saltea e incluye una proteína para una comida bien redondeada y rápida.

8. Cebolletas de ajo

Me encantan las cebolletas al ajillo. Los cultivo en mi jardín de hierbas año tras año. Tienen un hermoso aroma y también hacen un gran trabajo atrayendo mariposas.

Sin embargo, las cebolletas de ajo también son excelentes para muchos otros usos. Puede incluirlos en sus salteados, ensaladas, sopas y carnes a la parrilla.

Pero algunas de mis formas favoritas de incorporarlos a mis platos son el vinagre de hierbas , la deliciosa mantequilla y los quesos blandos .

9. berenjena japonesa

La berenjena japonesa es una verdura popular en Japón, como era de esperar. En la cocina japonesa, es la tercera verdura más utilizada.

Esta verdura se ha producido en Japón durante más de 12 siglos, pero con la cantidad de nutrientes que proporciona y las diversas formas en que se puede usar, no es de extrañar.

La berenjena japonesa es rica en vitamina C, potasio, ácido fólico y fibra. Puede preparar esta verdura saludable asándola, incluyéndola en una sopa o haciéndola parte de un salteado.

10. Hierba de limón

El limoncillo es otra hierba excelente que se utiliza en Asia. Al elegir limoncillo, elija racimos que tengan un olor fuerte.

Además, querrás que tengan un color amarillento y verde cerca del bulbo. Si compra en una tienda, asegúrese de que el manojo esté bien enrollado y no suelto.

Cuando encuentre el manojo correcto de limoncillo, puede llevarlo a casa y encontrar una deliciosa receta de curry para incluirlo.

11. Choy Sum

Choy sum se parece a Bok choy. Probablemente no pueda notar la diferencia, excepto que el choy sum tiene tallos más pequeños y produce flores amarillas.

Al igual que el Bok choy, esta verdura asiática es excelente para usar de muchas formas diferentes. Puede incluirlo crudo para una ensalada, cocido o como parte de un salteado.

12. Galangal

Este tubérculo se usa más como condimento y confunde a muchas personas en el proceso. Si lo ve en un estante de la tienda, podría suponer que estaba viendo jengibre.

La única diferencia en apariencia entre la galanga y el jengibre es que la galanga tiene una carne más dura y pálida en comparación con el jengibre.

Pero una vez que muerda la galanga, aprenderá rápidamente que hay una gran diferencia en el sabor. Galangal tiene un sabor cítrico con un toque de pino.

Obviamente, no puedes usar galangal como sustituto del jengibre, o al menos, no se recomienda.

Galangal sirve para algo más que para engañarte. Es excelente para la digestión. Además, puede ayudar a tratar el hipo y el malestar estomacal.

Si sufre de náuseas matutinas, se dice que la galanga también puede ayudar a aliviar esto.

Puede usar galanga en diferentes mezclas de especias para condimentar un plato culinario, y también es un ingrediente común en el plato indonesio ‘ nasi goreng ‘. Esto se traduce como una versión indonesia de arroz frito.

13. Mizuna

Mizuna es una verdura de hoja verde que sería una gran adición a su mezcla de ensaladas. También puede incluir mizuna en sus platos de pasta.

Sin embargo, si está buscando un verde frondoso para agregar a su salteado, entonces mizuna sería una excelente opción. También puedes incluirlo en tu risotto.

Mizuna también es excelente para sopas y ensaladas de quinua. Si no está preparado para hacer ninguno de estos platos, puede saltear mizuna solo y disfrutarlo de esta manera también.

14. Tatsoi

Este es otro verde de hoja que se incluye en muchas mezclas de ensaladas diferentes en todo el mundo. Lo comemos y no nos damos cuenta porque el tatsoi es similar en apariencia a la espinaca.

Tatsoi es un vegetal simple para descubrir cómo usarlo. Cualquier cosa en la que use espinacas, puede sustituirla por tatsoi.

Lo que significa que, si le gustan las espinacas en una ensalada, incluya tatsoi en sus ensaladas. Si te gusta la crema de espinacas, prueba los tatsoi a la crema y fíjate si también te gusta. Tus opciones son ilimitadas.

15. Espinaca de agua

Finalmente, llegamos al agua de espinacas. Esta es una planta perenne acuática única que crece en lugares tropicales y subtropicales.

Es una excelente adición para saltear, curry, o puede saltear y disfrutarlo solo. Independientemente de cómo decida arreglarlo, se alegrará de haberlo probado porque la espinaca de agua tiene una cantidad increíble de beneficios.

La espinaca de agua ayuda a reducir el colesterol, ayuda en la digestión, ayuda con la diabetes y también es excelente para la salud de su corazón.

Bueno, ahora conoces 15 vegetales asiáticos diferentes que debes incluir en tu dieta. Con suerte, puede crear algunas recetas de cocina asiática rápidas, saludables y sabrosas para su disfrute y mejorar su salud en general.

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